DIESEL ORELLANA


Es fundada en 1952 ( 68 años) “Diesel Orellana” a manos de don David Orellana Villegas padre llevando a su haber un reconocimiento por 58 años en el rubro Automotriz entregando desde un principio servicios de mecánica integral para vehículos de combustión diesel como por ejemplo en motores perkins, mercedes benz, leilan, etc. Desde entonces, ha desarrollado un servicio de confiabilidad que le ha permitido trascender en los años.

En 1980, sigue a cargo don David Orellana Martínez su hijo quien es el actual gerente general de esta empresa. A partir de esta nueva incorporación, se visualiza la importancia del creciente mercado automotriz en América latina formando a asociaciones con empresas locales.

En sus inicios se instala con un banco de prueba para bombas inyectoras sencillo y el mínimo de implementación, empezó a ser reconocido en el rubro de inyección Diesel y es invitado a participar en el primer curso realizado por Bosch Chile (Emasa), para perfeccionarse en Bosch Brasil.

En 1992 adquiere e1 banco de pruebas Bosch obteniendo resultados por sobre lo esperado y entregando un servicio de calidad, gracias a su excelencia en el servicio del área de inyección el mismo año es nombrado servicio autorizado Bosch, con lo cual realiza diversos cursos de capacitación en Brasil junto con parte del personal, con el transcurso del tiempo la empresa comienza a implementarse con equipamiento de última generación siendo unos de los servicios mejor preparados tecnológicamente para ofrecer servicios a las primeras bombas electrónicas que ingresan al país (EDC, entregando el soporte técnico y garantía a todos los vehículos Diesel; Hyunday, KIA, Fiat, Scania, Peugeot, Nissan, Mercedes Benz, Ford, Iveco, International, Cummins, etc.

Debido al alcancé tecnológico y a la preocupación constante de perfeccionarse en 1997 es premiado a visitar y recibir capacitación en la casa matriz de Bosch en Stuttgart Alemania.

En el Año 2002 certifica con la norma NCh2538 para licitar a los vehículos de la locomoción colectiva del país.

En la actualidad Diesel Orellana es una empresa dedicada al servicio de mantención, reparación de vehículos diesel, venta de repuestos.

Diesel Orellana también ha sabido adaptarse a las implicancias de la competencia, es por eso que logro expandir su negocio al campo Automotriz implementando nuevas tecnologías y así mejorando a un mas el servicio a los clientes.

Para la atención de sus clientes cuenta con instalaciones propias de 1.700m2 aproximadamente divididos en centros de trabajos, como: Recepción, ventas, patios, laboratorio de Inyección y bodegas.